En unos seis meses los establecimientos de expendíos de licores podrían bajar sus santamarías por no contar con producción suficiente para abastecer el mercado nacional y por el alto costo para su adquisición, según lo denunció el director de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa, quien indicó que solicitaron al gobierno una reunión para conversar sobre la nueva providencia del recorte de horarios de venta.
“No es tanto que hayan aumentado los impuestos, sino que ya teníamos una inflación de productos en un 200% y con el nuevo impuesto del 50% donde el producto se encarecerá de un 300% a un 500% y ocasionará cerrar en seis meses todos los establecimientos porque ya existen negocios que no venden” enfatizó Roa por el programa “A Tiempo” de Unión Radio.
En cuanto a la producción de cerveza, Roa indicó que las empresas cerveceras manejan el 70% de cada establecimiento en Venezuela. “A nosotros nos informaron que se les cancelaría a los productores de cervezas porque les quedaban dos meses de materia prima y de paralizarse estas empresas nuestros establecimientos quedarían varados, por eso nosotros hablamos de 400 mil empleos que se mueven en este gremio”.
El representante gremial informó que este miércoles entregarán un documento para que les prorroguen por tres meses la medida de los horarios.
Vía Unión Radio / www.diariorepublica.com