Los bonos venezolanos operaban con ligeros cambios pese a que el miércoles circulaban rumores que circulaban que indicaban que tenedores de bonos soberanos con vencimiento al 2027 no habían recibido aún el pago de un cupón previsto para el 15 de septiembre, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
Los bonos al 2027 con rendimiento de un 9,25 por ciento se cotizaban en la sesión en 38,25-39,25, unos 25 centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo a un corredor.
«El mercado está nervioso sobre el pago del cupón y estamos esperando una confirmación», dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia de renta fija para América Latina de Nomura.
Por ahora, los operadores del mercado están asumiendo que el país se ha retrasado en los pagos, pero que finalmente saldará el cupón, como ha ocurrido en el pasado, dijo IFR.
«En este punto, me inclino a decir que es un asunto técnico», dijo Michael Roche, analista de renta fija en mercados emergentes de Seaport Global. «Ya hemos visto esto antes».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com