El Banco Bicentenario, Banco Universal, es una de las entidades del Estado en las que se puede solicitar una tarjeta de crédito para viajar.
Dicho de esa manera suena sencillo. No lo es. Se puede morir en el intento. En un intento de que sobreviva la daremos nueve claves frutos de cuatro “rebotes” antes de escuchar la promesa de: “lo estarían llamando en el lapso de un mes para decirle si está aprobada”.
1. La planilla de solicitud se puede bajar de la página web del banco.
2. La planilla actualizada tiene el logo en la parte superior, a la izquierda y dice: “Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comuna. Banco Universal”. Esa es la que vale. Hay una que dice: “Banco Bicentenario. Banco Universal. En Marcha”. Esa, ni la mire.
3. Imprima la planilla por ambos lados y la llena por las dos caras. Nada de dos páginas.
4. En “Domicilio del Solicitante” la dirección debe coincidir con la contenida en el Rif.
5. La “Dirección de la Oficina” debe ser igual que la que aparece en el membrete de la Constancia de Trabajo.
6. Si va a llenar la casilla de “otros ingresos” en Actividad Económica del Solicitante, debe presentar constancia de ese otro ingreso. Si es por jubilación, la constancia de tal condición.
7. Llene la planilla a mano. De esa manera podrá hacer pequeñas correcciones durante la entrevista.
8. Es obligatorio los número de teléfonos fijos y celular de las “Referencias Personales” y de “Familiares que no Vivan con el Solicitante”.
9. La planilla de solicitud debe ir acompañada por fotocopia de la cédula de identidad; constancia de trabajo que no tenga más de 90 días de expedida, con sueldo, cargo y tiempo en la empresa. Esa planilla debe tener membrete y sello de la empresa.
10. Estos requisitos deberán ser entregados en carpeta marrón tamaño oficio.
Pocos solicitantes pasan la prueba en el primer intento. Con estos diez pasos esperamos que estés entre los afortunados
Vía EMEN/www.diariorepublica.com