El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, se reunió ayer con representantes del sector bancario para abordar la propuesta de reprogramación de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
“Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro nos reunimos con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) a fin de evaluar propuesta efectuada para la reprogramación de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria”, informó Lobo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
El Ejecutivo nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela acordaron este martes evaluar la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.
El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, consideró que para implementar con plena operatividad la reconversión monetaria se requiere de al menos 90 días. “No son 60, deben ser 90 días, como ha propuesto la Asociación Bancaria de Venezuela para que las cosas salgan bien desde el punto de vista operacional y funcional”.
Globovisión