El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció este jueves balance general del sector productivo durante el año 2019, a su vez de presentar los planes y objetivos en materia agroalimentaria para este 2020.
«Necesitamos avanzar en una economía 100% productiva, necesitamos una economía que produzca todos los alimentos del país, empezando por los CLAP”, expresó el Mandatario.
Por lo que solicitó el apoyo de todos los sectores del país para unir fuerzas y dirigirse «hacia el mismo objetivo: la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela” y así «superar el rentismo petrolero».
Destacó también su contribución a los productores agrícolas y a la agroindustria con quienes, en el sector privado, objeta laborar 1 millón 279 mil 831 hectáreas para cosechar unos 10 millones 492 mil toneladas métricas de insumos alimenticios.
“Nos estamos planteando cultivar por lo menos 3 millones 367 mil 976 hectáreas a escala nacional, para producir 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos”, puntualizó.
En este sentido, autorizó la transformación «radical e inmediata” del Banco Agrícola de Venezuela, con el fin de convertirlo en una criptobanca de desarrollo para la agricultura y decidió crear la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), esta será la encargada del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel.
Vía Globovisión/Diario República
www.diariorepublica.com