Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que presentará ante la Asamblea Nacional, dos nuevas leyes en materia económica, con el fin de equilibrar el cobro de aranceles y proteger a los consumidores venezolanos.
El primer texto legal que señaló, fue el «Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Postestades Tributarias de estados y municipios», cuya finalidad es ordenar el «caos» que existe en las regiones con el cobro de impuestos.
Al respecto, indicó que el tema ha sido planteado por el sector privado en las distintas mesas técnicas que desarrolla la vicepresidencia Ejecutiva, a través del Consejo Productivo Nacional.
El segundo proyecto, se refiere a la nueva Ley para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población venezolana, para sustituir a la llamada Ley de Precios Justos, la cual según Maduro ya es obsoleta.
Para el mandatario, la nueva ley protegerá a los consumidores venezolanos que son víctimas de la especulación por parte de algunos comerciantes.
Los anuncios fueron realizados por el mandatario, durante un encuentro con gremios empresariales de todo el país, a quienes llamó a construir una economía diversificada. «Quiero que el Consejo Nacional de Economía sea una instancia de consulta, análisis, debate, para poder avanzar hacia esa economía que anhelamos».
www.diariorepublica.com
Via Bancay Negocios/Diario Republica