“Como venezolano, ver un galpón llenó de jeringas es contradictorio cuando no hay jeringas en los hospitales. A mí me gustaría escuchar la opinión de los dueños y son culpables, que les caiga todo el peso de la ley. Pero aquí hay un juicio sumario, donde se reparten los insumos y se hace un show mediático, esto no es de verdad las ganas de resolver un problema económico de fondo”, sentenció.
Para Roig en muchos casos se incauta el material de una empresa, que a su juicio, puede tratarse simplemente del inventario que se dispone a expender, sin embargo aclaró que no se trata de defender a esos empresarios, sino de dar la oportunidad de que expongan sus motivos.
El presidente de Fedecámaras indicó que el problema de fondo es el acaparamiento, porque no hay suficientes productos. (…). “Aquí se especula porque no hay suficiente producción nacional. De eso no se habla, se sigue hablando de parchecitos a la economía, de encontrar a un contrabandista, de fregar a los buhoneros, mientras no resuelves el problema económico fundamental que es que este gobierno está haciendo aguas”, destacó.
“Las estructuras productivas del país se rompieron, no falta con que te reúnas con un sector, creo que tiene que ser una solución generalizada” indicó el empresario
Acerca de la Ley de Precios Justos, Roig dijo que es “una normativa inconstitucional” y añadió que sus efectos son dañinos para la economía nacional.