El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, reiteró este miércoles su desacuerdo con la aplicación del sistema biométrico, o de captahuellas, que será aplicado a nivel nacional, luego de tener un piloto en Zulia, en supermercados, farmacias y otros establecimientos.
“Ansa se pronunció, evidentemente Ansa está obligado a instalar este sistema, y queremos a nombre del sector empresarial y de todos los comerciantes del país pedirles excusas a los venezolanos por someterlos a un humillante proceso de marcar su huella para comprar sus alimentos”, aseguró.
“En el caso que seamos obligados a instalar esas máquinas le queremos pedir excusas al país, porque esto es un proceso indignante y humillante, que en ningún país del mundo existe este sistema, solamente en Cuba existe una tarjeta de racionamiento (…)”, subrayó.
Roig recalcó que por más moderno que sea el sistema de captahuellas, “sigue siendo una tarjeta que racionará las compras y limitar el acceso a los bienes, así que el sector empresarial pide excusas al pueblo venezolano y los consumidores”.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com