El presidente de Cadivi, Eudomar Tovar, desde el estado Táchira informó que la jornada que se celebra este sábado es la quinta hasta ahora y busca dar soluciones efectivas a aquellas personas que tienen dificultades con el acceso a Cadivi.
Detalló que esperan atender a un total de 1.200 personas y hasta ahora ya han asistido a 300. Entre los problemas más recurrentes se encuentran situaciones con la tarjeta de crédito, casos de estudiantes, cambios de claves y correos. “A los que no podemos darle atención inmediata, os llevamos los casos a Caracas para su solución”.
El bloqueo de tarjetas de crédito también es recurrente, como causas mencionó la falta de declaración de facturas al llegar al país y la venta del cupo, por lo que Tovar instó a los venezolanos a abandonar este tipo de conductas que al final se convierten en situaciones negativas “porque ellos (los usuarios) son responsables de lsus tarjetas de crédito y el Saime está haciendo un chequeo permanente”.
“Muchas personas viajan, utilizan su tarjetas y la mayoría de los casos cuando regresan al país deben hacer una declaración jurada en un lapso de 45 días, los invito a que cuando lleguen hagan la declaración para que no se presente inconvenientes, también tenemos problemas de bloqueo y significa que personas venden el cupo y está ocasionando con situaciones negativas”, explicó.
Por otra parte, destacó la voluntad por parte del gobernador Vielma Mora de enfrentar varias situaciones que se han presentado en la frontera relacionadas con remesas.
También informó que el próximo 23 de agosto estarán celebrado en Maracaibo el Cadivi Productivo, para los empresarios y la próxima jornada especial será en Puerto Ordaz.
Tomado de N24