Empresas Polar invirtió Bs. 212 millones en una ampliación de 21% de su planta ubicada en Chivacoa, estado Yaracuy, con lo que incrementará su producción de harina de maíz precocida.
«Hace 14 meses nos comprometimos a aumentar la capacidad de producción de Harina PAN. Hoy estamos expandiendo la producción en la planta Chivacoa», dijo Lorenzo Mendoza, presidente y dueño de la compañía.
Mendoza detalló que con la ampliación se están generando 70 nuevos puestos de trabajo y Empresas Polar pasa a tener 49% del mercado de harina de maíz precocida.
«Pasamos a ser 49% de la capacidad instalada en el país, el 51% restante lo tienen otros productores privados y el gobierno que también deben producir a 100% de capacidad, como lo hacemos nosotros», afirmó Mendoza en una rueda de prensa desde las nuevas instalaciones.
Dijo también que la producción de Harina PAN en la planta Chivacoa se incrementa en 41.244 toneladas al año.
«Nuestra apuesta es por Venezuela y su gente, para seguir creciendo juntos. Seguimos echando raíces en nuestro país. Hoy demostramos claramente nuestro arraigo y compromiso con Venezuela», afirmó.
Sobre proyectos futuros, dijo que están a la espera de una respuesta del Gobierno para «un proyecto de ampliación en Turmero, conocida como Remavenca».
Vía ÚN
www.diariorepublica.com