Tras el anuncio de aumentar 30% el salario mínimo de los trabajadores este 1° de mayo, el Presidente Nicolás Maduro precisó que el punto de cuenta firmado incluye a los pensionados. “El 20% será a partir de hoy 1 de mayo y el siguiente 10% a partir del 1 de julio”.
El Primer Mandatario Nacional subrayó que también toda la tabla y tabuladores para trabajadores y trabajadoras de la administración pública deben ser ajustados, al igual que los de la Fuerza Armada Nacional (FANB).
Recordó que el año pasado se dieron tres aumentos salariales, “a fin de proteger a la familia, la economía y el empleo, pero necesitamos acelerar la Revolución económica”.
Por otra parte, Maduro dio instrucciones al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez y al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; para que sigan concretando las contrataciones colectivas que se van a firmar este año. “Con el petróleo a 40 o a cero si baja, porque el derecho de los trabajadores está garantizado”.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com