“La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Trabajo, por lo que la empresa se reserva las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos”, informó Deyaeva Rojas, gerente legal laboral de Cervecería Polar.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, aseguró que los trabajadores no organizaron un paro el día de ayer, sino una asamblea sobre las negociaciones del contrato colectivo que no se realizó dentro de las instalaciones de la empresa. “Nosotros estamos reunidos para discutir la soberbia de la empresa; ayer (martes) nos reunimos con la Inspectoría del Trabajo, y la empresa sigue con una propuesta inviable”, afirmó Quijada.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas (Fentribeb), Pablo Castro, expresó que el sindicato de los trabajadores introdujo un pliego de carácter conflictivo hace un mes.
“Al no haber acuerdo en 120 días, pueden hacer uso en cualquier momento de esos términos que establece la ley”, comentó.