La planta catalítica en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, quedó inoperativa al entrar en una etapa de mantenimiento profundo debido a varias fallas que ha presentado durante las últimas semanas de junio. La información fue confirmada por trabajadores petroleros y Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Frontera.
El mantenimiento preventivo lo iniciaron este sábado 3 de julio y podría durar aproximadamente ocho semanas. Según la información aportada al portal de noticias El Pitazo, la planta ha presentado fallas que ameritó su parada antes de que suceda un daño mayor que deje fuera de servicio la principal planta de producción de gasolina en la única refinería del país que produce combustible para mover el parque automotor de toda la región.
El representante del movimiento Petroleros sin Fronteras expresó que la refinería queda solo para el llenado de los tanques, mientras se hace la parada de planta, por lo que estima que la falta de combustible se acentuará en las regiones del país, principalmente en las que están más alejadas de Falcón.
Expresó además que la refinería Cardón es la única que produce combustible, porque El Palito no ha podido arrancar por fallas en algunas plantas.
www.diariorepublica.com
Via El Pitazo/Diario Republica