El presidente de la institución bancaria Banesco, Oscar Doval, rindió declaraciones este miércoles junto a otros ejecutivos ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
«Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad», anunció el ente, al tiempo que aclaró: «No es cierto que estén detenidos».
En horas de la mañana de este dos de mayo, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que se han bloqueado 1.133 cuentas, de las cuales el 90% pertenecen a la entidad bancaria Banesco.
Dijo el funcionario que la medida se llevó a cabo luego de que las inspecciones por parte de la Operación Manos de Papel reflejaran irregularidades, las cuales no han sido notificadas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Agregó que en el operativo fueron congeladas además 245 cuentas bancarias. De ellas, el 84% pertenece al referido banco tras detectar supuestos ilícitos como fichas de identificación de los clientes no actualizadas, lo que incumpliría la medida de Debida Diligencia del Cliente (DDC).
Globovisión