Los supermercados y farmacias ubicadas en las principales calles y avenidas de la ciudad amanecieron nuevamente abarrotadas de personas en busca de productos de primera necesidad. Desde las 6:00 de la mañana, usuarios hacen la cola para entrar a los locales.
En un recorrido, se observaron decenas de marabinos en las afueras de un supermercado en La Curva de Molina y también en una reconocida farmacia, situada en esta avenida. En un establecimiento del sector Amparo se crearon largas colas por la venta de pañales.
“Ya ni en domingos se puede descansar tranquilo porque si sacan a la venta un producto difícil de hallar debo salir a buscarlo. En mi caso, mi nieto necesita pañales así que vine con mi hija para comprar un paquete cada una”, manifestó Nidia Fonseca, usuaria afectada.
En otros comercios de la avenida La Limpia, clientes denunciaron que los “vende cupos” revenden un puesto en una cola hasta en Bs. 200. “Son unos abusivos. Pasan ofreciendo puestos y se aprovechan de la necesidad de la gente que pasa hasta seis o siete horas para poder entrar a comprar”, reclamó Ana Ojeda, quien ayer esperaba para poder comprar papel higiénico, aceite y jabón para lavar platos.
Este fin de semana, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, advirtió que pondrán la lupa sobre los revendedores. “Hay que aplicar control al que viene de uno a otro supermercado con una gran cantidad de personas en un camión para comprar acá y allá”, declaró el gobernador.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com