El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, reiteró este miércoles que el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en su actuar contra los especuladores que hacen de los alimentos un negocio.
«Aquí está el Gobierno del comandante (Hugo) Chávez firme con toda la Guardia Nacional Bolivariana, con toda la defensa de nuestro pueblo, contra los especuladores y contra las oligarquías que pretenden arrinconar a nuestro pueblo», dijo durante una inspección a la fábrica de Café Madrid, en Valencia, estado Carabobo.
Resaltó que para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios, el Gobierno Nacional mantiene un trabajo desplegado con consejos comunales para atacar la especulación.
Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que para el Gobierno Bolivariano «el alimento es un bien necesario para la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano», mientras que para las oligarquías «el alimento se convierte en otro insumo más para ellos especular».
«Como ejemplo podemos mostrar que desde el año 2006 el Presidente (Hugo Chávez) comenzó a ordenar el desarrollo de un Plan Nacional de Café. Son varias las iniciativas que se han llevado a cabo. En la cuarta República nunca hubo integralidad, en el presenta hemos ido esforzándonos y, hoy por hoy, hay una política nacional de café», expresó.
Loyo indicó que la referida política permite «establecer un primer margen a desarrollar hoy: un millón 66 mil quintales de café que hemos recogido gracias a la compra de la Corporación Nacional del Café, (lo que significa) 53% por encima del período anterior».
Añadió que la Corporación Nacional del Café representa el «logro de tener propiedad social a nivel de industrialización y propiedad social para procesar la producción de los campesinos».
Vía AVN