El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró que el precio de los pasajes internacionales están «distorsionados» por distintos factores, entre ellos la deuda que se mantiene con las líneas aéreas internacionales.
«En la medida en que logremos resolver el tema de la deuda, vamos a quitar una de las distorsiones que está afectando el tema de los pasajes aéreos hacia el exterior», dijo el funcionario en una entrevista en Venevisión.
Izarra señaló que el ministro de Transporte se ha reunido con varias líneas aéreas y se están alcanzando varios acuerdos. Agregó que otro de los factores que está influyendo en el precio es la alta demanda.
Sobre el turismo interno, el Ministro dijo que para impulsarlo más se requiere seguridad y mayor promoción. En cuanto a seguridad reconoció que existen dificultadas, pero señaló que se «hace eco» internacional «exagerado» de los sucesos.
«Si bien el tema de seguridad es un tema que tenemos que atender y que estamos atendiendo con diversos planes. Tenemos el agravante de un eco mediático internacional que rebotan esos hechos de violencia y se magnifican», señaló.
ÚN/www.diariorepública.com