El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles, destacó el carácter de compromiso social con el pueblo que posee el aumento salarial, el cual no está asociado al actual incremento de la inflación, inducido por factores desestabilizadores.
«Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios», recalcó.
Lea También: Empresarios reaccionaron ante el aumento de sueldo
«La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe», puntualizó Ovalles al ser entrevistado este viernes en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.
Destacó que el nuevo aumento de salario mínimo aprobado a partir del 1º de marzo por el presidente Nicolás Maduro es una obligación constitucional del Estado y un compromiso social del Gobierno con el pueblo en medio de la actual coyuntura económica.
«Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación y detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos, entre ellos de los que derivan de la guerra económica», sostuvo.
Con el nuevo aumento, anunciado por el jefe de Estado este jueves, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación socialista a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.