El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez cumplió este miércoles la tercera jornada de trabajo bilateral en el Medio Oriente, específicamente en Catar, en el marco de la gira que lleva acabo junto al Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres y la Canciller Delcy Rodríguez.
En reauniones con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, Chávez resaltó que los 2 países poseen importantes vínculos estratégicos, y están en evaluación diversos proyectos de inversión de empresas cataries en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frias”, lo cual profundizaría aun más los esquemas de intercambio y cooperación que poseen ambos países.
Los tres ministros asistieron a un encuentro con el Ministro de Finanzas, Ali Sharif Al Emadi, donde realizaron invitación formal a incentivar la cooperación y el intercambio comercial, a fines de fortalecer el posicionamiento de Catar como aliado, en diferentes aéreas, promoviendo así, la diversificación de la economía y la balanza comercial entre nuestras naciones.
En reunión con el Ministro de Energía e Industrias de Catar, Mohammad Bin Saleh al Sada, elMinistro Chávez junto al Vicepresidente Económico y la Canciller repasaron algunos de los espacios de desarrollo petrolero que se presentan en la Faja.
Estabilización del crudo
El títular de la cartera petrolera venezolana, Asdrúbal Chavez, intercambió ideas sobre las posibilidades de desarrollo petrolero con PDVSA. Así mismo, se discutieron temas en relación a la propuesta venezolana sobre la conformación de un consenso entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a fin de fortalecer el mercado de amenazas externas que han venido fomentando gran inestabilidad en los precios durante los últimos meses.
En este sentido, concordaron en que es necesario el fortalecimiento de la Organización como medio idóneo para el diálogo, la cooperación y la estabilización de los niveles de precios del crudo.
Vía NAD/www.diariorepublica.com