El ministro de Industria y comercio Carlos Faría, aseguró este lunes, 7 de noviembre, que la inflación en Venezuela «es inducida por sectores desestabilizadores» que no cuenta con cifras reales del desempeño económico del país».
Faría criticó a las calificadoras de riesgo que prevén que Venezuela sufrirá una contracción de 10% del Producto Interno Bruto (PIB). “Estas calificadoras lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo, y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales, lo que tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores», indicó en el progama «La Pauta de Hoy», de Venezolana de Televisión.
Señaló que «es falso que 449 empresas no quieren exportar a Venezuela, hemos realizado una revisión general de las empresas que están activadas de manera comercial, y no hay un posición oficial de que alguna empresa haya suspendido sus envíos a Venezuela».
El diario Folha de Sao Paulo publicó, este domingo, de acuerdo a un informe, que al menos 449 empresas brasileñas han decidido dejar de exportar sus productos hacia Venezuela, debido a la «creciente dificultad» para cobrar luego por ellos.
Asimismo, dijo que están atentos al desempeño en la frontera Colombo-Venezolana, para «resguardar la producción nacional y que los productos no sean vendidos a costos elevados».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com