El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior venezolano Jesús Faría indicó este lunes que en Venezuela hay un proceso de construcción de un Estado no burgués, donde se aplique el socialismo para superar las deficiencias del capitalismo instaurado en la nación en décadas pasadas con el modelo rentista.
“Pienso que el momento más críticopasó” en referencia al primer semestre del año en el que el Gobierno venezolano sufrió diversos ataques de la derecha venezolana. Aseguró que “estamos seguros que el segundo semestre será de recuperación paulatina”.
Faría aseguró que para esto es necesario poner la economía al servicio del venezolano, vencer el desabastecimiento y la especulación para desmontar la guerra económica.
En este sentido, dijo que la producción va ir incrementando porque habrá mayor disponibilidad dedivisas, que en los últimos seis meses bajaron en un 75 por ciento.
Aseveró que la recuperación progresiva se va ir traduciendo en la disminución de las colas para adquisición de productos.
Vía Correo del Orinoco/www.diariorepublica.com