Según información del presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, es posible que el 30 de abril se tenga lista la metodología para el cálculo de este ingreso, que esperan que concluya “en un número satisfactorio y sustentable”.
En entrevista para el programa Circuito Éxitos de Unión Radio, Fernández indicó que el 1° de mayo podría realizarse un anuncio sobre el aumento salarial. Además, aseguró que el incremento del ingreso mensual posiblemente será de forma progresiva en la medida en que la economía nacional se vaya recuperando.
Sostuvo que no se descarta que el salario mínimo de referencia vaya acompañado de otras medidas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores venezolanos.
Fernández también mencionó que han avanzado en gran medida en la comisión tripartita impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde trabajan en una cifra del aumento salarial.
En ese entonces, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, puntualizó que la metodología de cálculo, que se definiría entre febrero y marzo, iba a tomar en cuenta los indicadores del Ministerio de Finanzas.
Leer más El 97 % de los laboratorios de los hospitales públicos de Venezuela está sin reactivos Trabajo en conjunto con las instituciones. Carlos Fernández destacó que lo interesante es que se está trabajando en todas las instituciones para lograr un aumento salarial que sea sostenible en el tiempo.
En este sentido, precisó que la productividad está ligada al tema del salario mínimo, por lo que en la medida que se logren mayores medidas para la inversión, se mejorará la productividad y se podrá satisfacer el salario.
“En el sector privado el salario está en un promedio de 120 dólares, no todos llegan, pero es el monto que más se repite”.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica