Homero Rodríguez, directivo del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, señaló irregularidades en el pago de los aguinaldos a los maestros y profesores que fueron jubilados en 2014.
Según la estimación del vocero, alrededor de 19 mil profesionales aún no han recibido el primer aporte de dos meses -en total son tres meses- correspondientes a los aguinaldos, que debieron recibir la quincena pasada, pese a que sus colegas activos ya fueron beneficiados. «No hay respuesta del por qué de esta irregularidad, las respuestas de los funcionarios, que alegan fallas técnicas, no fueron claras».
Por su parte, Pedro García, docente jubilado y vocero del Movimiento Simón Rodríguez, afirma que es la primera vez que ocure esta irregularidad. «En mi caso la jubilación fue en octubre pasado y no fui beneficiado por el pago. Los funcionarios señalaron que es un problema del pase de nómina de activos a jubilados, pero no hay una explicación coherente de los funcionarios del Ministerio de Educación».
Rodríguez exigió al ministro Rodríguez una aclaratoria sobre la anomalía que discrimina a esos 19 mil docentes y a sus familiares. «Advertimos que nos apostaremos a.las puertas del MPPE hasta que nos cancelen nuestros aguinaldos. Hacemos un llamado a todos los docentes del interior que estén en esta situación que hagan lo propio en cada zona educativa hasta que nos cancelen el pago».
Vía EU / www.diariorepublica.com