El presidente de la República Nicolás Maduro anunció esta noche en transmisión de cadena nacional que se ha aprobado la reforma de la Ley de alimentación que beneficia a los trabajadores y trabajadoras venezolanos, la reforma refiere al ya anunciado cambio de la tasa de cálculo de bono alimenticio, que se llevará a partir del 1ero de Diciembre junto con el incremento de salario, el cambio de 0,5 a 0,75.
Asimismo, anunció que se mantiene en estudio la propuesta de la consolidación de un proyecto que propone la creación de un beneficio médico/alimenticio para los pensionados, principalmente para las personas de tercera edad. Dicho beneficio se plantea como ayuda económica a los trabajadores retirados.
Maduro expresó «estamos luchando por los abuelitos, por proteger su vida su ingreso, deben estar gozando de los beneficios de terner una tarjeta para cobrar su pensión, pensión digna por la que hemos luchado desde hace tanto tiempo, por dar vida y seguridad económica a los abuelitos revolucionarios de esta patria».
En referencia al mencionado proyecto agregó «claro que se va a crear, necesitan una ayuda, poder adquirir sus medicamentos, y su ticket de alimentación que no falte, velamos por ustedes y claro que les vamos cumplir, como el comandante supremo siempre lo quiso».
Redacción www.diariorepublica.com