El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Roma, Italia, indicó que en Venezuela no hay escasez de alimentos, sino «un saboteo económico interno y externo» que crea desabastecimiento.
Dijo que los responsables del desabastecimiento de productos de primera necesidad en el país son los mismos «que quieren romper con la idea de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, con la idea de la independencia del socialismo. Son los mismos que destruyeron el proyecto bolivariano hace 200 años, que sabotearon el Congreso de Panamá, el proyecto de Colombia».
Con los planes y proyectos del Gobierno Bolivariano «el pueblo tiene el alimento asegurado», declaró Maduro a la prensa, tras recibir el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó este domingo a Venezuela por su lucha contra la pobreza y el hambre.
El jefe de Estado refirió que su Gobierno solicitó apoyo a la FAO para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela.
«Tenemos 30 millones de hectáreas aún por cultivar que están en las mejores condiciones de clima, agua y tierra, y necesitamos asesoría en la planificación, gestión y dirección de proyectos productivos en el campo».
Asimismo, pidió el respaldo de la FAO para poner en marcha un sistema de distribución que permita el abastecimiento permanente de alimentos a los venezolanos.
En sus declaraciones, Maduro reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana en la preservación del planeta.
«Nuestro programa de Gobierno, elaborado por el comandante Chávez, tiene cinco objetivos. Uno de ellos coloca los lineamientos muy claros para la preservación de la vida, de la especie humana en el planeta, la recuperación del clima de los equilibrios rotos por el desarrollo desproporcionado del capitalismo en los últimos 150 años», explicó el mandatario venezolano.
Vía AVN