El presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión este con su tren de ministros desde el palacio de Miraflores, aseguró que “el año 2015 será para neutralizar la guerra económica. Dijo de igual manera «he dado ordenes explicitas al gabinete de gobierno, y se encuentran trabajando en un estrategia infalible para darle el golpe definitivo a la guerra económica que le han declarado al país».
Aseguró que el venidero año será lleno de triunfos y logros de la revolución, entre ellos, mencionó la estabilidad económica, la alza de ingresos petroleros y la justicia social, en cuanto a alimentación educación y vivienda se trata.
«El año 2014 se recordará como el año en el que se derrotó la guarimba y el 2015 será el año de la derrota definitiva de la guerra económica y sus secuelas que ha pretendido el capital internacional bilateral anti-venezolano», expresó el mandatario en alocución ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
En su discurso, instó al pueblo a afianzar la ofensiva económica desplegada en la recta final de este año, con el fin de neutralizar a los grupos que pretenden impulsar la especulación en la época navideña.
«Hemos logrado neutralizar en el año 2014 todos los efectos perversos en el campo social que pretendían en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestras comunidades con la guerra económica y ahora nos toca prepararnos para esta nueva ofensiva», refirió el mandatario.
Agregó que las medidas económicas que el gobierno ha tomado han sido para proteger al pueblo, el trabajo, el salario, las contrataciones colectivas, las misiones, las grandes misiones y las inversiones para la producción y la productividad nacional.
Aprovechó la transmisión para tocar el tema de las misiones de educación, vivienda y alimentación adscritas a la gestión social de su gobierno, y anunciar recientes logros y entregas en diversos estados del país.
Adicional a los anuncios realizados, aseguró que este próximo año 2015, se han propuesto la meta de acabar igualmente con la pobreza extrema, y felicito a los trabajadores de Sidor y alabó el aumento en su producción que le permite a Construpatria elevar el número de obras realizadas.
Redacción www.diariorepublica.com