Este lunes el presidente de la República, Nicoás Maduro, denunció que habrían descubierto unas mafias pertenecientes a algunas empresas del Estado que estarían desviando los alimentos de la red gubernamental de alimentos.
«Estamos investigando mafias que revenden productos de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios«, dijo Maduro desde el estado Monagas al tiempo que pidió a los responsables atacar sin clemencias a las mafias que participan en el comercio ilegal de los alimentos.
El Mandatario exhortó a los trabajadores informales a denunciar a las bandas que les venden los productos básicos.
El Jefe de Esta participa en una reunión en el marco de la nueva fase de la «ofensiva económica» que se realiza y que cuenta con la participación de 515 empresas.
Maduro reiteró su llamado a todos los sectores que hacen vida económica en el país a sumarse a la ofensiva. «Yo convoco al espíritu nacional para construir una economía fuerte», añadió.
Maduro aseguró que el Gobierno Nacional recibió las denuncias de que se estaba especulando con los precios del café.
«Están especulando con los precios del café, en horas de la tarde regularizamos y la Superintendencia de Costos y Precios Justos va a publicar en Gaceta Oficial el nuevo precio. Vamos a poner el precio del café donde tiene que estar», precisó.
Noticia en Desarrollo
www.diariorepública.com