Leche maternizada, pañales y demás productos de uso infantil son llevados a la República de Colombia o vendidos en el Zulia a costos exorbitantes, aprovechándose de los precios justos que estableció el Gobierno Nacional en favor del pueblo, así como también de la necesidad de los padres y madres zulianas que necesitan de los mismos.
Padres y representantes de la región acudieron a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, con el fin de buscar apoyo para atender las necesidades de sus niños y niñas en materia alimentaria y accesos a los productos de primera necesidad, a propósito de la especulación en los precios, reventa y contrabando de extracción.
Las madres zulianas manifestaron su apoyo al Gobierno Regional y Nacional para combatir el contrabando y la reventa de productos a precios especulativos. La comisión que acudió a la sede de la Secretaría General de Gobierno, fueron recibidos por Billy Gasca, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelys Valbuena, el Intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra, el director de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado (OIPEEZ), Juan García y Nelson Canquiz, Secretario de Asuntos Laborales y Políticos.
“Esto no es una lucha fácil, la frontera con la Republica de Colombia es muy vulnerable, más aún con por la estructura de costos de los productos alimentario y de primera necesidad que en Venezuela son más económicos que en el vecino país, por lo que le es atractivo para su contrabando…….es un problema que todos tenemos que enfrentar, trabajar junto al Gobierno Regional y Nacional para enfrentar el contrabando que tanto daño le hace al país” afirmo el Secretario Gasca.
La revisión inmediata en las cantidades de productos por persona al momento de la venta y la solicitud de acta de nacimiento para la compra de fórmulas lácteas son parte de las medidas a estudiar en los próximos días.
Por su parte la presidenta del Clez, Magdelys Valbuena, “lamento la situación que se vive en Venezuela y sobre todo en el Zulia, que ven el contrabando como una forma de trabajo, lucrándose sin importar la necesidad de los zulianos, aunque eso afecte a niños y niñas, asimismo manifestó que “es un problema de descomposición social y la pérdida del valor al trabajo honrado”, afirmó la legisladora.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com