El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la inflación del 700% estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país “ya fue superada”. “La situación del Gobierno no está bien, pero ellos siguen ignorando lo que está sucediendo y pronto van a hacer queese volcán estalle”.
Aseguró que el pasado jueves 1 de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró que cientos de miles de personas llenaran las calles de Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) publique el cronograma electoral correspondiente al presente año.
Sin embargo, a criterio de León cierta parte de la población venezolana criticó que dicha medida de protesta no haya permitido que el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Poder Electoral y el Poder Judicial revirtieran sus “acciones inconstitucionales” al día siguiente.
Ante esta situación, el presidente de la encuestadora Datanálisis indicó este lunes que las accionessucedidas recientemente, tanto la “Toma de Caracas”, como el cacerolazo en Villa Rosa, en el estadoNueva Esparta, “no significa que el Gobierno va a caer al día siguiente (…) Muchos eventos son los que van a obligar al gobierno a cumplir con nuestro derecho constitucional”.
León ratificó que el objetivo de la movilización del pasado jueves no era que se demostrara que la oposición es mayoría, “eso era obvio, lo decían los datos duros de las encuestas”. “Lo que si te dice es que la oposición logra motivar a la gente a que se manifieste, salga a la calle para demostrar su molestia y generar presión para exigir el Revocatorio que es un derecho constitucional burlado por el Gobierno Nacional”, explicó Luis Vicente León.
De igual manera, acotó que la inflación del 700% estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país “ya fue superada”. “La situación del Gobierno no está bien, pero ellos siguen ignorando lo que está sucediendo y pronto van a hacer que ese volcán estalle”.
Noticia al Día/El Universal