El presidente de Fedecamaras rechazó la medida tomada por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de suspender por 90 días los vuelos de la panameña Copa Airlines pues, según el empresario esta decisión pone en “jaque” el turismo nacional.
En entrevista radial el presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) Carlos Larrazábal dijo que “es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aislan cada día más del resto del mundo”.
Fedecamaras subrayó en el programa Por Dónde Vamos, que urge ampliar la interconexión internacional y que la decisión del Gobierno contra una serie de empresas panameñas, entre ellas la aerolínea, “solo agrava la situación”.
Recuerda que Copa Airlines “es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con el país, después de una reducción de mas del 50% en esta actividad en Venezuela“.
La decisión, que ya se formalizó en Gaceta oficial, “lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, penaliza a nuestro propio país, al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general”, destacó Fedecamaras.
Vía Unión Radio