El canciller Elías Jaua dijo hoy que los verdaderos beneficiarios de los “dólares baratos” que ha otorgado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), no era el pueblo, sino la “burguesía importadora”.
Jaua inspecciona este miércoles la sede de Industrias Diana desde el estado Carabobo, desde donde ofreció declaraciones sobre la especulación de los precios a propósito del ajuste cambiario.
«Vamos a enfrentar a los hambreadores del pueblo venezolano (…) Tenemos los instrumentos legales y la fuerza política de un pueblo para hacer respetar a los venezolanos (…) paquetazo son ustedes, paquetazo de corrupción, un paquete podrido».
“Hace 15 días decían que ellos no tenían dólares a 4,30”, afirmó al referirse a los especuladores que ya vendían productos a precios por encima de lo debido antes del anuncio del ajuste en los precios del dólar oficial.
“No porque el Presidente está en esa gran batalla por su salud van a hacer lo que les da la gana (…) Aquí hay un pueblo y un Gobierno frente a los especuladores (…) Tenemos los instrumentos del Estado para hacerle frente a la especulación”.
«Hablan de que hay desabastecimiento pero cuando hacemos inspecciones nos damos cuenta que no se trata de un producto sino de una marca (…) hay ciertos sectores que se ponen techos de producción para influir en el mercado y elevar los precios», dijo.
«Estas plantas estaban a punto de quebrar por la desidia, el sabotaje, esta empresa es la muestra de que sí podemos influir en el proceso productivo venezolano», resaltó, haciendo referencia a Industrias Diana.
Vía Agencias