Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ratificó hoy en entrevista con VTV que el proceso de entrega de tarjetas de débito a los pensionados venezolanos será contínuo y no se detendrá.
Y afirmó que los beneficiarios seguirán contando con sus libretas igualmente para retirar sus ahorros. «Podrán usar las dos modalidades», acotó durante la conversación.
“Los que quieran seguir cobrando por la libreta lo van a poder hacer“, asimismo, “los que quieran de manera voluntaria pueden pasar a retirar su tarjeta de débito y hasta pueden mantener los dos sistemas porque ninguna modalidad limita a la otra”, expresó.
“Este será un proceso continúo, no esperamos que de la noche a la mañana los 2 millones 462 mil pensionados pasen a utilizar las tarjetas (…) no hay un tiempo que limite el pase del adulto mayor a este sistema”, acotó.
Reiteró igualmente que los pensionados “podrán cobrar el monto completo que es 2.047 bolívares si lo sacan desde el mismo banco, en cambio si van a otro pueden retirar hasta 500 o 1000 bolívares depende de la institución pero estarán exento del cobro de comisión interbancaria”.
Redacción/DiarioRepública/VTV