La firma automotora italiana Iveco reanudará sus operaciones en Venezuela y colocará toda su producción a la nueva misión Transporte que impulsa el Gobierno, anunció este miércoles el ministro de Transporte, Haiman el Troudi.
«Iveco pondrá toda su producción de autobuses a disposición de la Misión Transporte para nutrir el programa de financiamiento a transportistas», aseguró el ministro por Twitter.
El anuncio de el Troudi se conoce horas después que el grupo industrial CNH Industrial, matriz de Iveco, informara la suspensión de las operaciones de la firma debido a las «dificultades cambiarias», tras 60 años de presencia en Venezuela.
No obstante, representantes de la firma sostuvieron un encuentro con miembros del ministerio de Transporte y de Industrias en la que»resolvieron nudos críticos», afirmó el Troudi.
El grupo italiano había atribuido el fin de sus operaciones en Venezuela debido a los problemas para obtener dólares, necesarios para la importación de partes y materiales.
Con la reunión, Iveco se dedicará a surtir a la nueva misión lanzada el jueves pasado por el Gobierno, que busca remodelar el parque automotor de transporte público con la entrega de créditos en condiciones preferenciales.
El minsistro anunció que será este sábado cuando se inicie un registro nacional de transportistas públicos para incorporarlos a los planes de la nueva misión.
ÚN/www.diariorepública.com