La mayoría de los venezolanos apoya la decisión del Gobierno nacional de mantener el control cambiario en el que prevalezca un dólar preferencial a 6,30 bolívares para garantizar la satisfacción de las necesidades del país con énfasis en la alimentación y la salud.
El más reciente estudio realizado por la empresa encuestadora Hinterlaces, aplicada entre el 29 de enero y el 15 de febrero de este año, con una muestra de 1.200 personas, indica que el 63% de los venezolanos apoya la medida del Gobierno Nacional de mantener un dólar preferencial a 6,30 bolívares.
El resultado de este estudio fue dado a conocer este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen.
El sondeo arrojó que sólo 30% de los encuestados consideró negativo para la economía mantener el control cambiario, fijado por el Ejecutivo nacional para garantizar que los dólares producto de la renta petrolera sean destinados a mejorar la calidad de vida del pueblo y además proteger al país de la fuga de capitales y de su uso como arma de desestabilización por parte de la burguesía.
En Venezuela la oposición, aglutinada en una alianza de partidos de derecha, ha pujado durante años por la tesis de liberar el control cambiario, para que el precio del dólar sea fijado por el mercado y grupos empresariales a su conveniencia e intereses económicos, por encima de las necesidades del pueblo en salud, alimentación, educación y seguridad social.
Vía AVN / www.diariorepublica.com