La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a los vicepresidentes sectoriales realizaron este martes una revisión de las tablas salariales de los trabajadores de los sectores salud, energía eléctrica y educación universitaria.
“Hicimos una revisión exhaustiva para que se corresponda con la visión integral de la defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores venezolanos”, expresó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, en transmisión de VTV.
Jaua acotó que la ponencia de los ajustes estuvo a cargo del vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez.
A la par, el presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venzuela (Arbol), Edgar Martínez, indicó en Twitter que: “en los próximos días trabajadores universitarios conocerán ajustes en la tabla salarial”.
El pasado 20 de junio el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento de 200% como medida de protección del pueblo frente a la guerra económica, que entre sus estrategias, comprende el incremento desmedido de los precios.
Con la medida el salario mínimo pasó a 3.000.000 de bolívares, mientras que el monto del ticket de alimentación se incrementó de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000, lo que resulta en un ingreso mínimo de 5.196.000 bolívares.
AVN