El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, realizó este sábado una inspección a la aduana principal del puerto de La Guaira.
Durante la actividad, Cabello aseguró que están garantizadas las importaciones de productos principales para la temporada de navidad.
«Todo se está realizando sin ningún tipo de inconveniente (…) Ya se encuentran en el país aproximadamente un 50 por ciento de las solicitudes que le fueron aprobadas divisas», señaló.
Cabello explicó que arribó 20 por ciento de los productos navideños importados, y el resto viene hacia el país por vía marítima.
«Vienen navegando aproximadamente un 30 por ciento más y el otro 20 por ciento se encuentra en los trámites correspondientes que sería el remate de todos los productos, esto incluye los productos básicos para las hallacas, estamos hablando de alcaparras, de la harina, inclusive como los que se utilizan el 24 (de diciembre), como el caso de las uvas, las manzanas, las peras, eso incluye los juguetes, los arbolitos», señaló.
Agencias