El Gobierno afirma que “la Ley de Precios Justos no atenta contra el sector privado ni contra los empresarios sino que, por el contrario, busca beneficiar a todos los eslabones de la cadena”.
Andreína Tarazón, superintendente nacional de Precios Justos, aseguró que el Gobierno reconoce la importancia del empresariado venezolano, y “para nosotros no es una opción llevar a la quiebra a ninguna empresa”, dijo durante su participación en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.
La funcionaria reiteró que “la nueva ley no es una amenaza para la rentabilidad de las empresas” y explicó que el margen máximo de ganancia es lo que va aparte de los costos de producción. “El margen de ganancia es lo que se queda el empresario para comprarse su avión, su ropa, sus gastos, es la utilidad que está separada de la estructura de costos. Para regular ese margen de ganancias estamos estableciendo nuevas estructuras”, dijo.
Precisó que los costos de producción incluyen desde la compra de la materia prima o importación del producto, alquiler del local, gastos en electricidad, pago de salarios y beneficios a trabajadores, y lo que le cuesta al empresario colocar el bien o servicio a la venta. “A partir de entonces se calcula el margen de ganancia”.
Tarazón precisó que el Gobierno mantiene un diálogo abierto con los empresarios del país. “Hemos entablado discusiones con los empresarios y empresarias para establecer estas nuevas estructuras. Mantenemos un diálogo abierto porque la idea es que quienes producen en Venezuela mantengan su capacidad de producir”. Afirmó que como parte de ese diálogo no descartan cambios en la ley.
“Nuestra meta es que la ley sirva para beneficiar a la producción nacional. Nosotros nos comprometemos a estar abiertos al diálogo para que esta ley sea la más perfecta posible y se convierta en impulso para avanzar hacia la estabilidad económica”, indicó.