El jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, indicó que atenderán a los afectados con los vehículos del «programa chino» que tiene el Gobierno nacional.
«El Estado, a través del MinIndustrias y MinComercio va a ofrecer vehículos del programa chino; se estará informando sobre próximas reuniones», anunció García Plaza en su cuenta de Twitter.
Ayer el Gobierno nacional ordenó la intervención del concesionario La Venezolana tras detectar que había cobrado a 5.956 personas un 30% de inicial por unos vehículos que ni siquiera estaban en el país.
Pese a que el funcionario aseguró que la empresa incurrió en una estafa, también indicó a través de la red social que la compañía devolverá el dinero a los clientes. «Aquellos usuarios que quieran el reintegro de su dinero, podrán hacerlo. Los mismos los hará la propia empresa La Venezolana».
Parte de los usuarios ha mostrado su inconformidad en Twitter, ya que cancelaron el dinero hace meses y afirman que perdieron capacidad de compra. En otros casos, aseguran haber vendido sus carros para con ese dinero optar a los que ofrecía el concesionario La Venezolana.