«Ford Motor Co. venderá algunos vehículos en Venezuela en dólares para aliviar la escasez de billetes verdes que ha recortado sus importaciones y paralizado su planta, según un funcionario del sindicato».
Así lo informó Bloomberg.com en su sección noticias, explicando que Gilberto Troya, jefe del sindicato de Ford Motors de Venezuela, fue claro al indicar: «Las ventas de automóviles estarán en dólares».
Consultado vía telefónica desde la planta de Valencia, estado Carabobo, Troya explicó que la compañía informó a la unión sindical sobre el acuerdo con el Gobierno el pasado 28 de abril. «Esto podría conducir a una dolarización completa del sector», destacó el portal.
«Bajo el acuerdo, los clientes darán a los concesionarios los dólares, que serán utilizados para importar partes de automóviles para ser ensamblados en la planta de Valencia», dijo Troya, citado por Bloomberg.
Explica la información del medio especializado en temas económicos, citando a Troya que «los clientes todavía pueden comprar algunos de los modelos más baratos como el Fiesta en bolívares».
Explica Bloomberg que «el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos este mes paralizó la producción en Venezuela porque no tenía divisas para importar partes. Una sequía dólar causada por los controles de divisas y las ventas del petróleo ha llevado a la escasez de todo».
Vía EU / www.diariorepublica.com