El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming puntualizó que el Centro Nacional de Comercio Exterior viene a “implementar lo que está establecido en el Plan de la Patria”, en lo referente al desarrollo de la economía en el área de las exportaciones “porque no va a permitir centrar la acción de la revolución en el proceso exportador”.
Puntualizó que este centro permitirá a su vez sincerar y optimizar el proceso de importaciones “porque Venezuela no es un país que produce todo lo que consume, es un país que requiere de insumos y de materia prima para completar procesos productivos”, dijo Fleming al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional debe optimizar el uso racional de las divisas.
“El Centro Nacional de Comercio Exterior, desde el punto de vista positivo, es un instrumento ideado por el Presidente de la República, (…). Necesitamos una economía fuerte, la economía venezolana es una economía fuerte y para seguir dinamizándola necesitamos nuevos mecanismos que permitan implementar lo que está establecido en el Plan de la Patria. El Centro Nacional de Comercio Exterior viene a cumplir un rol fundamental en el desarrollo de nuestra economía, particularmente en el comercio exterior”.
En breve más información…
Con información Noticias24