El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública publicó el cronograma de deuda interna para el segundo trimestre del año, evidenciándose un aumento de 52,34% con respecto al monto colocado durante los tres primeros meses de 2014.
Según la información oficial, el Fisco emitirá para los meses de abril, mayo y junio bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) por el orden de los Bs. 1.500 millones semanales, para un total de Bs. 19.500 millones.
De acuerdo a esta estrategia la emisión de papeles de deuda aumenta en comparación al primer trimestre cuando se colocó la suma de Bs. 12.800 millones.
“Estas emisiones favorecerán al crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirán atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos. Para ello se ofrecen al sistema financiero una variedad de instrumentos de deuda de corto a largo plazo a tasas fijas y variables”, informó el despacho de las finanzas públicas.
El Gobierno inició tarde en el año su política de endeudamiento; sin embargo, analistas han señalado que continuará con su “agresivo” plan de deuda para cuadrar su flujo de caja y para absorber la alta liquidez que ha impactado la tasa de inflación.
Vía Últimas Noticias
www.diariorepublica.com