El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) Orlando Camacho, resaltó que los emprendedores están animados a producir en este momento, razón por la cual se han visto diversidad de marcas en el mercado venezolano.
Señaló que los productores están llamados a participar en el proceso productivo, y buscar estrategias para mejorar las ventas. “Tenemos que motorizarnos para diversificar la economía. Lo importante es que el empresario se motive”.
Invitó a los empresarios que aún no se suman, a que participen en el Consejo Nacional de Economía Productiva. Aplaudió la estrategia del Gobierno en cuanto a la Agenda Económica Bolivariana, la cual considera un éxito.
“El año que viene será mejor, donde lograremos que el nivel adquisitivo de los trabajadores puedan comprar y satisfacer sus necesidades”.
El representantes del sector empresarial informó que recientemente Fedeindustria firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Cuba, con miras a fortalecer la exportación.
Camacho, entrevistado en el canal del Estado, resaltó además la confianza que existe hoy en díaentre empresarios y el sector público, misma que considera se había quebrado cuando en tiempos anteriores fueron “objeto” de estrategias para usar la economía como “palanca política (…) Somos actores económicos, no políticos”, aclaró.
Convivir con los Clap
Camacho indicó que los empresarios pueden convivir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), inciciativa gubernamental que abastece productos de primera necesidad, y se ha avocado a producir estos rubros.
Indicó que han aportado adiestramiento a los Clap para mejorar sus procesos productivos. Señaló que hasta ahora han asesorado a 60 Clap, y hasta diciembre prevén incorporar a otros 150.
Vía NAD/www.diariorepublica.com