Los retrasos en las liquidaciones de divisas alcanzan ya los 700 días, denunció Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.
En rueda de prensa frente a medios internacionales, Roig indicó que solo 2% de las empresas en Venezuela reciben dólares oficiales, cifra que sale de las 8.000 empresas que están inscritas ante Cadivi de un universo de 250.000 que opera en el país.
«Estamos a tiempo de detener la crisis y el deterioro, así como evitar que esto se acentúe en el año 2014. Hay una mejor manera de hacer las cosas», manifestó.
Aseguró que los empresarios no son culpables de la denominada guerra econòmica, sino los desaciertos del Ejecutivo. «No hay asignaciones de dólares suficiente ni oportuna ni se han otorgado a quienes debían».
Rechazó también el show mediático al que han sido sometido los comerciantes. «No se puede juzgar a través de las cámaras de televisión. Debe haber derecho a un juicio justo».
Se importa el 68% de lo que consumen los venezolanos
Roig aseguró que quieren ser parte de la solución y no parte del problema, «En Fedecámaras somos venezolanos, si al gobierno le va mal a los empresarios nos va mal y a los venezolanos nos va mal».
Destacó que antes se importaba el 36% de lo que consumían los venezolanos y hoy se importa el 68%.
“En alimentos solamente importamos el 50% de lo que estamos consumiendo, esto es un modelo que ha privilegiado fundamentalmente las importaciones, en vez de haber apuntado ha establecer unos parámetros para que la industria nacional progrese”. Aseguró.
Vía Últimas Noticias