Siguen las incautaciones de combustible por parte de la Fanb en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, al decomisar y destruir 550 pipas de combustibles contentivas con 121.000 litros de combustible y 100 pipas vacías las cuales se presume iban a ser utilizadas para el contrabando hacia el vecino país.
El patrullaje se realizó en las riveras del Rio Limón, sector El Arroyo específicamente en el Gran Eneal, por parte de un equipo completo de integrantes de la Estación de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí ubicada en Maracaibo, el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11), de la Guardia Nacional y de la 13 Brigada del Ejército a bordo de 12 unidades flotantes.
La caleta fue encontrada en un túnel realizado a través de los manglares hasta llegar a tierra firme, los cuales estaban bien camuflados por los árboles, esta condición hace muy difícil la visualización por agua, tierra y aire, así como su acceso el que solo era posible llegar por agua hasta adentrarse en el corazón del escondite.
Cabe destacar que en el recorrido inspeccionaron la riberas del rio verificando que no se cometa ningún ilícito en el sector que hace pocas semanas fue saneado en una operación conjunta por la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente liderada por el mayor general Cesar Vega González.
La intención de este tipo de patrullaje permanente, es que se mantenga el territorio fronterizo libre de contrabandistas, ejerciendo soberanía en el sector y manteniéndolo custodiado para que la población indígena que vive allí se sienta protegida en todo momento.
Nota de prensa Estación Principal de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí
www.diariorepublica.com