Los mecanismos de pago de la gasolina subsidiada cambiarán a partir del próximo 2 de abril, pues ahora el único método de pago aceptado será a través del sistema digital BiopagoPDV.
Actualmente el cupo mensual asignado de combustible con subsidio es de 120 litros para los vehículos, 60 litros para las motos y tiene un costo de 0,10 bolívares por litro.
Esta medida generó confusión entre los usuarios, por lo que el sistema Patria publicó este 29 de marzo una serie de preguntas y respuestas para aclarar las dudas. Primero explicó que con la simplificación del pago de la gasolina subsidiada no será necesario disponer de otro instrumento de pago (como efectivo o punto de venta) en las estaciones de servicio al momento de surtir la gasolina si se disponen de litros en el Monedero Gasolina de la plataforma Patria.
A continuación te resumimos los datos que también puedes encontrar en la plataforma Patria:
¿Cómo se realizará el pago complementario?
En la guía publicada la plataforma explica que al ser asignado el cupo de gasolina subsidiada en el sistema Patria el usuario deberá aceptarlo. Al hacer esto se le descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible, el cual sería, por ejemplo, 13,20 bolívares por 120 litros de gasolina.
Esto puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación. La información del blog Patria indica que, para que los usuarios tomen como referencia, el litro de gasolina subsidiada tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.
No tengo dinero en la Plataforma Patria para realizar este pago ¿Cuál sería el procedimiento?
La Plataforma Patria para pagos de servicios y el propio pago de la gasolina también permitirá realizar adelanto de fondos, a través de los bonos o de los beneficios que reciben mensualmente los usuarios registrados en Patria. Es decir, que usted puede hacer uso de estos recursos para el pago del combustible.
Otro de los consejos es que algún familiar pueda transferir el monto requerido para el pago de la gasolina mediante una transferencia de remesas o de fondos en criptomonedas. Otras opciones de transferencias que acepta el sistema son Petros desde la PetroApp.
Vía EP/www.diariorepublica.com