La falsa nota de que Samsung le pagaría a Apple en monedas de cinco centavos arrancó carcajadas. Aunque obviamente no faltó el que dijera: “cónchale, sería genial que les hicieran eso”.
No se sabe si lo que pasa es que muchos desean esta ingeniosa venganza por parte de la empresa surcoreana hasta el punto en que quisieron hacerla real por algún momento. Varios medios se creyeron la noticia y la repitieron a diestra y siniestra por las redes. Eso lo hizo, por ahora, un poco más gracioso. Sea lo que sea, se confirma que no es cierto.
Imagínense que fuera cierto: José Luis Peñarredonda, parte del equipo de redacción del sitio Enter.co, publicó en su perfil de Twitter que 1.050 millones de dólares equivalen a 21.000 millones de monedas de 5 centavos, que pesarían lo que pesan 14,3 torres Eiffel.
Además, y esto si es hablando muy en serio, todavía no es momento de pagar la multa. La jueza Lucy Koh le dio 14 días a Samsung a partir del viernes para pagar, y el plazo no ha terminado. Por otro lado, el 20 de septiembre se presentarán las respectivas apelaciones por parte de las dos empresas. Allí el monto podría disminuir, o incluso triplicarse. Hagan las cuentas ustedes mismos.
Con información de Enter.co