Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), señaló que en 58% se han incrementado las operaciones nacionales desde la pandemia hasta la actualidad.
«Las medidas que nosotros tomamos a principio de la pandemia están comenzando a dar sus frutos», dijo al tiempo que acotó que eliminaron el control de precios de los boletos nacionales.
«Eso le estaba causando un daño al mercado, no conseguías boletos en la aerolínea ni en las agencias, los conseguías bachaqueados», sumó.
Precisó que el suministro de combustibles a las aerolíneas «es permanente» y aclaró que ninguna línea aérea ha tenido problemas para abastecerse y despegar.
En cuanto a la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), apuntó que Venezuela obtuvo 92,2% en seguridad aérea, en la más reciente inspección técnica que hizo la institución, ocupando el tercer lugar de Suramérica.
Conexión aérea con Colombia
Teixeira comentó que se reúnen periódicamente con autoridades colombianas para evaluar la hoja de ruta del incremento de la relación aerocomercial.
«Cada país tiene dos aerolíneas operando. Por Colombia están Satena y Wingo, por Venezuela están Turpial y Laser. Todo va marchando de manera impecable», agregó.
Indicó sobre el precio de los boletos de manera general que «mientras más vayamos aumentando la oferta de asientos, más irán bajando los precios».
Informó en Unión Radio que a partir del 1 de septiembre de 2023, Turkish Airlines tendrá una gerencia solo para Venezuela.
Aseveró, sin especificar fecha, que la línea aérea brasileña Gol iniciará vuelos hacia Venezuela en el segundo semestre del año, posiblemente con la ruta inicial entre Maiquetía-Sao Paulo.
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica