Pedro Cortez, presidente de la compañía de telecomunicaciones Movistar catalogó de “positiva” la reunión sostenida el día de hoy con representantes del Gobierno y otros empresarios del país. “Es positivo que se trabaje con el sector privado porque necesitamos reactivar la economía”.
Cortez destacó que en la reunión acordaron realizar algunas mesas de trabajo para detallar aspectos económicos y productivos, las cuales comenzarán el próximo lunes y se desarrollaran de manera periódicas. “En las mesas de trabajo podemos tratar diferentes temas de dividendos y de inversiones, pues no solo es bueno para la empresa sino para el país también (…) A nosotros nos va bien cuando la economía anda bien”, señaló a su salida de dicha reunión en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).
Expresó además que se planteó la problemática del otorgamiento de las divisas, así como también temas laborales, de aduana y de precios de los productos.
Por otra parte, Alberto Cudemus, presidente de Feporcina al salir de la reunión expresó: “Estamos aquí para garantizarle al país que la empresa privada si es capaz de salir adelante”.
Informó que han hecho planteamientos en cuanto a la asignación de divisas, la planificación, el abastecimiento y aseguró que van hacer el “mejor esfuerzo para segurar los productos al país”.
Cudemus dijo que el ministro de Finanzas Nelson Merentes les aseguró que “el 50% de las empresas que tenían asignación de divisas pendientes las recibirán al final de la semana, en total serían 1.500 empresas (…) El retraso en la asignación de divisas ha llevado al sector privado empresarial a tener dificultades con respecto al crédito internacional. La empresa privada está dando solcuiones para que el país avance”, detalló.
“El Ministro ha sido claro en plantear que el lunes a partir de las 9:00 am inician unas mesas de diálogo”, por ello convocó a la empresa privada a que asistan con documentos y propuestas “para que así nosotros mismos participemos en parte de las soluciones”.
Reveló que de seis propuestas que llevaron le atendieron tres, como fue la exoneración del impuesto a productos agrícolas, sobre el área aduanero y el IVA.
Además, manifestó que “aspiramos que el ministerio del Trabajo contribuya con todos los empresarios que estamos con la ley, agilizando las decisiones correspondientes para que las calificaciones de despidos sean respetadas, dentro del contexto de las leyes a aquellos trabajadores que no se corresponden con el esfuerzo que hace el empresariado. Siempre hay uno que otro que no cumplen ni con la ley ni con las disposiciones empresariales y por ende no contribuye al llamado de Maduro a la eficacia a la produccion y a engrandecer la nación”.
Vía Noticias24