El vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, propone construir una mesa de diálogo para que el sector privado pueda «hacer sus aportes» y generar soluciones a las problemáticas que afectan a la entidad insular en materia de agua, electricidad y conectividad.
«Estamos abiertos a sentarnos a dialogar, a proponer también porque todo tiene que partir de allí, de soluciones y no de denuncias y críticas. Principalmente construir una mesa de diálogo donde el sector privado pueda también participar y hacer sus aportes», dijo.
Aseguró que hay algunas propuestas y empresas privadas y trasnacionales que «están dispuestas a invertir».
Briceño afirmó que es necesario solucionar las fallas en los servicios públicos y la conectividad para avanzar en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
«Debe haber coherencia en la política sobre esa conectividad para que podamos hablar de desarrollo de una ZEE», agregó al mencionar la visita de los representantes chinos por la isla.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que es «positiva» la intención de impulsar la economía en la región pero insistió en que se deben optimizar los servicios públicos.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica