El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, considera necesario que el Estado realice un ajuste salarial equivalente a 600 dólares mensuales.
Explicó que los medidores que utilizaron para calcular el aumento de sueldo, se basa en los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), dejando a un lado el factor inflacionario en el cual fluctúa la economía del país.
Recordó que durante los primeros días de agosto, enviaron una carta al Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste salarial.
Denunció que las condiciones laborales en la administración pública son «dramáticas», debido a la falta de servicios básicos, productos de limpieza, papelería, entre otros elementos.
El representante de la Fedeunep considera relevante la elaboración de un ceso que permita conocer el número de empleados que laboran en las instituciones públicas, con el propósito de manejar una tabla salarial acorde a la formación académica, experiencia, otros.
Suárez precisó que el monto que perciben como salario base mensual es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com